jueves, 10 de octubre de 2013

9. SCIENCECUBE Pro- CUBO CIENCIA

ScienceCube
SCIENCECUBE Pro
Tipo  de  Recurso  TIC 
 Recurso de Aprendizaje http://www.sciencecube.com/eng/
Descripción :Cubo de la Ciencia puede ser utilizada por la recolección de datos y herramienta de análisis basada en las TIC. Cursos de educación MBL en la educación CTS pueden apoyar T3 (Profesores Tecnología Enseñanza) que se aplicarán en los cursos de educación séptima
 es un ordenador portátil con la combinación y la interfaz.No es necesario un equipo adicional debido MAX V es un portátil completo. Se maximiza la utilización del espacio en el laboratorio. Se utiliza una pantalla de 14 pulgadas que ofrece una amplia visión clara. No hay límite al almacenamiento de datos, ya que dispone de un disco duro de 120GB. Utiliza cable / Wireless LAN, Bluetooth y USB para construir un entorno de comunicación perfecta. Es posible editar los datos mediante el uso de programas de documentación y gráfica en un PC. Los usuarios pueden hacer reportes incluyendo anotaciones y fotografías. También es posible compartir el informe y los datos con otros a través de Internet. En particular, es un dispositivo ideal para utilizar el cubo de programa de registro de datos basado en la Ciencia Excel. Todos los documentos se pueden imprimir directamente desde MAX V, y es compatible con los proyectores. Es un dispositivo ICT perfecto para entornos educativos, ya que soporta la red maestra que permite supervisar el progreso del estudiante con los experimentos.
Registro de datos

¿Qué es el registro de datos?

El concepto de registro de datos está muy extendido, incluso si usted no sabe el significado de la misma.Cada dispositivo que se puede ver en los alrededores registra los datos correspondientes a la finalidad cuando se enciende el televisor, utilice un ordenador o los pacientes son examinados en el hospital.
Igual que esto, la ciencia que se ocupa del mundo real es el mismo en la forma de registro de datos. Los científicos utilizan las computadoras que pueden medir fácilmente el cambio físico muy rápido o lento en comparación con la forma tradicional y registrar o analizar inmediatamente. Llamamos a este tipo de forma MBL
Así, como podemos hacer el experimento de manera muy eficaz si utilizamos ordenadores, podemos hacer discutir y más investigaciones en el tiempo restante. En otras palabras, podemos analizar los resultados del experimento con celeridad, mediante el registro de datos en tiempo real y los resultados de la gráfica, por lo que podemos aumentar notablemente la capacidad científica de los científicos o estudiantes que llevan a cabo esto.
A modo de referencia, no es este curso de educación de las TIC en la etapa clave 2 al 4 de Inglaterra Curso de educación. MBL se compone de 3 áreas principales para los datos científicos de registro y grabación.

Requerimientos mínimos de software o equipos para su implementación 

Especificaciones principales
Capacidades de Software
Periféricos Hardware
Celeron Dual Core T3000 procesador (1.7 GHz)
Windows VISTA / El software ScienceCube poderoso se construyó en
Mini Card con interfaz IEEE 802.11 b / g Antena USB
Memoria DDR2 de 1 Gb
Software de visualización de imagen
LAN: 10 y 100 Mb / s
Estándar HDD 160Gb
Se ejecutará verdadera Microsoft PowerPoint y el software de oficina
3 puertos USB 2.0 de interfaz con soporte para teclado, mouse, memorias flash, etc
13.3? WXGA pantalla LCD (1280 × 800 píxeles)
El apoyo directo a cualquier tipo de procesador de textos, hoja de cálculo o un editor de texto (por ejemplo: Open Office)
Soporte para tarjetas de memoria Soporte de controladores SD / MMC / MS / MS Pro
RTC (reloj en tiempo real)
Software de procesamiento de imagen y video software de análisis de contenidos
Nuevo teclado de 86 teclas con fijación de tornillo
Dimensiones: 343 × 245 × 34 mm
Software de compresión de archivos
Micrófono Ayuda Interna
Peso: 2,4 kg
Software de presentación de formato PDF
1,5 W incorporado audio 2 altavoces
6 celdas de la batería
Grabación de sonido y análisis de software
3 analógico y 1 Puertos de sensores digitales
El apoyo directo a MS Outlook
Puerto de pantalla VGA estándar

• Actividades o Uso pedagógico en que podría emplearse dicho recurso TIC 



ACTIVIDADES DE QUIMICA Y CIENCIAS NATURALES
Área
Conocimiento
Contenidos de la asignatura
Sensor
 Grado
Experimento tema

 1
Física
Energía
Transferencia de Calor
Temperatura
4

 2

 
Transferencia de Calor
Temperatura
4,7
 3

 
Transferencia de Calor
Temperatura
4,7
 4

 
luz
Iluminancia
7
 5

 
Electricidad, Luz
Tensión, Corriente, Iluminación
8
 6
 
Electricidad
Tensión, Corriente
5
Haciendo un circuito eléctrico
 7

 
Electricidad
Tensión, Corriente
8
 8

 
Electricidad
Tensión, Corriente
8
 9

 
Electricidad
Voltaje
8
10

 
Electricidad
Tensión, Corriente
8,9
11

 
Electricidad
Tensión, Corriente
9
12

 
Sonido
Micrófono
7
13

 
Sonido
Micrófono
7
14

 
Sonido
Micrófono
10
15
 
Movimiento
Varios gas
4-11
16

 
Movimiento
PD iluminancia, ficha Motion
8-10
17

 
El movimiento de la molécula
La presión del gas
7

18
Químico
sustancia
Varios gas
La presión del gas
6
Vamos a hacer de oxígeno

19

 
Varios gas
La presión del gas, temperatura
6
Vamos a hacer el dióxido de carbono.
20

 
Las características del gas
La presión del gas, temperatura
6
Fusión Gas
21

 
Cambio de sustancia
Temperatura
5,7
22

 
Cambio de sustancia
La presión del gas, temperatura
3,7
23

 
Aspecto del agua
Temperatura
4
Hacer una galleta de hielo sorprendente
24

 
Sustancia pura y mezcla
Temperatura
8
25

 
sustancia
La presión del gas, temperatura
10
La presión de vapor del líquido
26

 
Cambio de sustancia
La presión del gas, temperatura
8
27

 
Cambio de sustancia
Temperatura
8
28

 
Energía
Temperatura
9
29

 
Cambiar de sustancias
La presión del gas, temperatura
7,9
30
Criaturas
Vida
Medio Ambiente y la vida
Temperatura
5
Temperatura adecuada a las criaturas
31

 
Función de la planta
La presión del gas, temperatura
8
Temperatura
32

 
La estimulación y la reacción
Micrófono
8
La reacción del hombre a la estimulación
33

 
La estimulación y la reacción
Tensión, Corriente
8
La estimulación y la reacción de pequeñas criaturas
34

 
La estimulación y la reacción
Micrófono
4
Encontrar mi capacidad auditiva
35

 
Metabolismo
La presión del gas, temperatura
7,10
36
Ciencias de la Tierra
Tierra
Cambio de tiempo
Temperatura
5
Rango diurno de días soleados y días nublados
37

 
El tiempo y la temperatura del viento
Temperatura
5
Cambio de temperatura de la superficie del suelo y del agua
38

 
Vida
Temperatura
5
Transferencia de calor bajo el agua
39

 
Viajando al agua
Temperatura
5
Humedad por día
40

 
Viajando al agua
Temperatura
5
Hacer un higrómetro
41

 
Viajando al agua
Temperatura
9
Cómo hacer una nube

• Formas  o  instrumentos  de  evaluación  para  las  actividades  propuestas   con una rúbrica O con una lista de cotejo.

• Dificultades que podrían presentarse 

Las páginas web vienen en Ingles se necesita tener instalado traductores•
Tener a disposición todos los equipos de laboratorio
conexión a internet

Nivel al que se puede aplicar secundaria ,  educación  superior  

• Momento  de  la  sesión  de  aprendizaje  en  que  podría  aplicarse  
Se utiliza en todo el proceso presencial y con trabajo de analisis para la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario