•

SCIENCECUBE Pro
• Descripción :Cubo de la Ciencia puede ser utilizada por la recolección de datos y herramienta de análisis basada en las TIC. Cursos de educación MBL en la educación CTS pueden apoyar T3 (Profesores Tecnología Enseñanza) que se aplicarán en los cursos de educación séptima


es un ordenador portátil con la combinación y la interfaz.No es necesario un equipo adicional debido MAX V es un portátil completo. Se maximiza la utilización del espacio en el laboratorio. Se utiliza una pantalla de 14 pulgadas que ofrece una amplia visión clara. No hay límite al almacenamiento de datos, ya que dispone de un disco duro de 120GB. Utiliza cable / Wireless LAN, Bluetooth y USB para construir un entorno de comunicación perfecta. Es posible editar los datos mediante el uso de programas de documentación y gráfica en un PC. Los usuarios pueden hacer reportes incluyendo anotaciones y fotografías. También es posible compartir el informe y los datos con otros a través de Internet. En particular, es un dispositivo ideal para utilizar el cubo de programa de registro de datos basado en la Ciencia Excel. Todos los documentos se pueden imprimir directamente desde MAX V, y es compatible con los proyectores. Es un dispositivo ICT perfecto para entornos educativos, ya que soporta la red maestra que permite supervisar el progreso del estudiante con los experimentos.



¿Qué es el registro de datos? |
|
|
Requerimientos mínimos de software o equipos para su implementación
Especificaciones
principales
|
Capacidades
de Software
|
Periféricos
Hardware
|
Celeron
Dual Core T3000 procesador (1.7 GHz)
|
Windows
VISTA / El software ScienceCube poderoso se construyó en
|
Mini Card
con interfaz IEEE 802.11 b / g Antena USB
|
Memoria
DDR2 de 1 Gb
|
Software de
visualización de imagen
|
LAN: 10 y
100 Mb / s
|
Estándar
HDD 160Gb
|
Se
ejecutará verdadera Microsoft PowerPoint y el software de oficina
|
3 puertos
USB 2.0 de interfaz con soporte para teclado, mouse, memorias flash, etc
|
13.3?
WXGA pantalla LCD (1280 × 800 píxeles)
|
El apoyo
directo a cualquier tipo de procesador de textos, hoja de cálculo o un editor
de texto (por ejemplo: Open Office)
|
Soporte
para tarjetas de memoria Soporte de controladores SD / MMC / MS / MS Pro
|
RTC
(reloj en tiempo real)
|
Software de
procesamiento de imagen y video software de análisis de contenidos
|
Nuevo
teclado de 86 teclas con fijación de tornillo
|
Dimensiones:
343 × 245 × 34 mm
|
Software de
compresión de archivos
|
Micrófono
Ayuda Interna
|
Peso:
2,4 kg
|
Software de
presentación de formato PDF
|
1,5 W
incorporado audio 2 altavoces
|
6 celdas
de la batería
|
Grabación
de sonido y análisis de software
|
3 analógico
y 1 Puertos de sensores digitales
|
El apoyo
directo a MS Outlook
|
Puerto de
pantalla VGA estándar
|
• Actividades o Uso pedagógico en que podría emplearse dicho recurso TIC
ACTIVIDADES
DE QUIMICA Y CIENCIAS NATURALES
|
|||||||
Área
|
Conocimiento
|
Contenidos
de la asignatura
|
Sensor
|
Grado
|
Experimento
tema
|
||
1
|
Física
|
Energía
|
Transferencia
de Calor
|
Temperatura
|
4
|
||
2
|
Transferencia
de Calor
|
Temperatura
|
4,7
|
||||
3
|
Transferencia
de Calor
|
Temperatura
|
4,7
|
||||
4
|
luz
|
Iluminancia
|
7
|
||||
5
|
Electricidad,
Luz
|
Tensión,
Corriente, Iluminación
|
8
|
||||
6
|
Electricidad
|
Tensión,
Corriente
|
5
|
Haciendo un
circuito eléctrico
|
|||
7
|
Electricidad
|
Tensión,
Corriente
|
8
|
||||
8
|
Electricidad
|
Tensión,
Corriente
|
8
|
||||
9
|
Electricidad
|
Voltaje
|
8
|
||||
10
|
Electricidad
|
Tensión,
Corriente
|
8,9
|
||||
11
|
Electricidad
|
Tensión,
Corriente
|
9
|
||||
12
|
Sonido
|
Micrófono
|
7
|
||||
13
|
Sonido
|
Micrófono
|
7
|
||||
14
|
Sonido
|
Micrófono
|
10
|
||||
15
|
Movimiento
|
Varios gas
|
4-11
|
||||
16
|
Movimiento
|
PD
iluminancia, ficha Motion
|
8-10
|
||||
17
|
El
movimiento de la molécula
|
La presión
del gas
|
7
|
||||
18
|
Químico
|
sustancia
|
Varios gas
|
La presión
del gas
|
6
|
Vamos a
hacer de oxígeno
|
|
19
|
Varios gas
|
La presión
del gas, temperatura
|
6
|
Vamos a
hacer el dióxido de carbono.
|
|||
20
|
Las
características del gas
|
La presión
del gas, temperatura
|
6
|
Fusión Gas
|
|||
21
|
Cambio de
sustancia
|
Temperatura
|
5,7
|
||||
22
|
Cambio de
sustancia
|
La presión
del gas, temperatura
|
3,7
|
||||
23
|
Aspecto del
agua
|
Temperatura
|
4
|
Hacer una
galleta de hielo sorprendente
|
|||
24
|
Sustancia
pura y mezcla
|
Temperatura
|
8
|
||||
25
|
sustancia
|
La presión
del gas, temperatura
|
10
|
La presión
de vapor del líquido
|
|||
26
|
Cambio de
sustancia
|
La presión
del gas, temperatura
|
8
|
||||
27
|
Cambio de
sustancia
|
Temperatura
|
8
|
||||
28
|
Energía
|
Temperatura
|
9
|
||||
29
|
Cambiar de
sustancias
|
La presión
del gas, temperatura
|
7,9
|
||||
30
|
Criaturas
|
Vida
|
Medio
Ambiente y la vida
|
Temperatura
|
5
|
Temperatura
adecuada a las criaturas
|
|
31
|
Función de
la planta
|
La presión
del gas, temperatura
|
8
|
Temperatura
|
|||
32
|
La
estimulación y la reacción
|
Micrófono
|
8
|
La reacción
del hombre a la estimulación
|
|||
33
|
La
estimulación y la reacción
|
Tensión,
Corriente
|
8
|
La
estimulación y la reacción de pequeñas criaturas
|
|||
34
|
La
estimulación y la reacción
|
Micrófono
|
4
|
Encontrar
mi capacidad auditiva
|
|||
35
|
Metabolismo
|
La presión
del gas, temperatura
|
7,10
|
||||
36
|
Ciencias de
la Tierra
|
Tierra
|
Cambio de
tiempo
|
Temperatura
|
5
|
Rango
diurno de días soleados y días nublados
|
|
37
|
El tiempo y
la temperatura del viento
|
Temperatura
|
5
|
Cambio de
temperatura de la superficie del suelo y del agua
|
|||
38
|
Vida
|
Temperatura
|
5
|
Transferencia
de calor bajo el agua
|
|||
39
|
Viajando al
agua
|
Temperatura
|
5
|
Humedad por
día
|
|||
40
|
Viajando al
agua
|
Temperatura
|
5
|
Hacer un
higrómetro
|
|||
41
|
Viajando al
agua
|
Temperatura
|
9
|
Cómo hacer
una nube
|
|||
• Formas o instrumentos de evaluación para las actividades propuestas con una rúbrica O con una lista de cotejo.
• Dificultades que podrían presentarse
Las páginas web vienen en Ingles se necesita tener instalado traductores•
Tener a disposición todos los equipos de laboratorio
conexión a internet
Tener a disposición todos los equipos de laboratorio
conexión a internet
Nivel al que se puede aplicar secundaria , educación superior
• Momento
de la sesión de aprendizaje en que
podría aplicarse
Se utiliza en todo el proceso presencial y con trabajo de analisis para la casa
Se utiliza en todo el proceso presencial y con trabajo de analisis para la casa
• Páginas webs relacionadas al uso pedagógico del recurso TIC
http://www.sciencecube.com/eng/http://www.sciencecube.com/eng/customer/eduboard_list.asp?part=Scnews
Links de ejemplos
http://www.sciencecube.com/eng/education/mbl/mbl-convection1.asp?part=Stshttp://www.sciencecube.com/eng/education/mbl/mbl-heatingcurve1.asp?part=Sts
http://www.sciencecube.com/eng/education/mbl/mbl-freezingofwater.asp?part=Sts
No hay comentarios:
Publicar un comentario